- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel aprueba más viviendas para colonos judíos en la Jerusalén ocupada

© REUTERS / Baz RatnerConstrucción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén
Construcción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El comité de planificación de Jerusalén ha aprobado la construcción de un edificio de tres plantas para colonos judíos en el barrio palestino de Silwan, justo extramuros de la ciudad vieja de Jerusalén ocupada por Israel en la guerra de 1967.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina demandará a Israel ante ONU si este incumple la resolución
El anuncio ha llegado justo antes de que el secretario de Estado John Kerry pronuncie un discurso en el que abordará las cuestiones esenciales del conflicto israelo-palestino, es decir, fronteras, Jerusalén, asentamientos y seguridad.

En medios políticos israelíes se interpreta la decisión del Ayuntamiento de Jerusalén como un nuevo desafío a Estados Unidos, concretamente a la actual administración de Barack Obama, y a la comunidad internacional.

Precisamente, hoy el presidente electo Donald Trump ha pedido a Israel que resista y sea fuerte en los días que faltan para que él entre en la Casa Blanca el 20 de enero.

El proyecto recién aprobado para Silwan ha sido propuesto por Ateret Cohanim, una de las asociaciones de colonos judíos más radicales.

Lea más: La resolución de la ONU sobre colonias judías es una vergüenza

Con este proyecto se incrementará la presencia de colonos judíos en uno de los barrios palestinos más populosos de Jerusalén y que ha sido testigo de innumerables conflictos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала