En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los cancilleres de Rusia y Turquía, Serguéi Lavrov y Mevlut Cavusoglu, abordaron en una conversación telefónica la situación en Siria, informó el Ministerio ruso de Exteriores.

    "Los ministros continuaron el intercambio de opiniones sobre la situación en Siria", dice el comunicado en la web del ente.

    El ministerio agrega que Lavrov y Cavusoglu resaltaron la importancia de acordar los parámetros prácticos del cese de hostilidades, separación de la oposición moderada de los grupos terroristas.

    Además, se discutieron los preparativos para la reunión sobre el tema en Astaná por invitación de la administración de Kazajistán para lanzar un proceso de arreglo político de acuerdo con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    Además:

    "Turquía prefiere a Rusia y al Ejército sirio antes que a EEUU"
    "La salida de Turquía de la OTAN va a suponer un gran éxito para Rusia"
    "Rusia, Irán y Turquía pueden lograr nuevos acuerdos sobre Siria"
    Etiquetas:
    conversación telefónica, Mevlut Cavusoglu, Serguéi Lavrov, Siria, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook