- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres de Rusia y Turquía abordan situación en Siria en conversación telefónica

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSeguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia y su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu
Seguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia y su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cancilleres de Rusia y Turquía, Serguéi Lavrov y Mevlut Cavusoglu, abordaron en una conversación telefónica la situación en Siria, informó el Ministerio ruso de Exteriores.

"Los ministros continuaron el intercambio de opiniones sobre la situación en Siria", dice el comunicado en la web del ente.

El ministerio agrega que Lavrov y Cavusoglu resaltaron la importancia de acordar los parámetros prácticos del cese de hostilidades, separación de la oposición moderada de los grupos terroristas.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Así EEUU empujó a Turquía a los brazos de Rusia
Además, se discutieron los preparativos para la reunión sobre el tema en Astaná por invitación de la administración de Kazajistán para lanzar un proceso de arreglo político de acuerdo con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала