- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Francia aboga por imponer sanciones por ataques químicos en Siria

© AFP 2023 / Ammar al-ArbiniA United Nations (UN) arms expert collects samples, as he inspect the site where rockets had fallen in Damascus' eastern Ghouta suburb during an investigation into a suspected chemical weapons strike near the capital (File)
A United Nations (UN) arms expert collects samples, as he inspect the site where rockets had fallen in Damascus' eastern Ghouta suburb during an investigation into a suspected chemical weapons strike near the capital (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia quiere que la ONU imponga sanciones contra los responsables de los ataques químicos en Siria y hará sus propuestas sobre el tema, sostuvo en una entrevista a RIA Nóvosti el embajador francés en Rusia, Jean-Maurice Ripert.

"Deseamos que Naciones Unidas estudie la adopción de sanciones contra los responsables del uso de armas químicas (…) propondremos a nuestros socios del Consejo de Seguridad considerar las maneras de avanzar después del informe sobre el uso de armas químicas", señaló.

El diplomático destacó que los "responsables de estos crímenes no deben quedar impunes".

Los combatientes de la oposición armada siria en Alepo - Sputnik Mundo
La oposición 'moderada' recibe armas químicas "de los países que apoyan al terrorismo"
Ripert no pudo precisar la naturaleza de las posibles sanciones, puesto que el debate "apenas comienza" en el Consejo de Seguridad.

Al mismo tiempo, explicó que las sanciones suelen ir dirigidas "contra personas, entidades o grupos de personas" y además pueden "prohibirse algunos tipos de comercio".

Un mecanismo de investigación de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha presentado cuatro informes, en los que responsabilizó al Gobierno sirio de tres ataques llevados a cabo en 2014 y 2015, y al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), de uno en 2015.

Más aquí: ONU aprueba continuidad de investigaciones sobre uso de armas químicas en Siria

Daesh es un grupo terrorista proscrito en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала