- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi un centenar de terroristas de Daesh abatidos en Mosul en un día

© REUTERS / Mohammed SalemMilitares iraquíes en Mosul
Militares iraquíes en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares iraquíes apoyados por la coalición internacional abatieron a 97 yihadistas del grupo terrorista Daesh en el sur y el este de Mosul, comunicaron los mandos de las Fuerzas de Irak.

Según los mandos militares citados por la cadena CNN, los terroristas fueron abatidos en tres distintos incidentes: en el primer la policía federal de Mosul repelió un ataque de los yihadistas en el sur de la ciudad al eliminar a 21 miembros de Daesh.

Soldado estadounidense - Sputnik Mundo
Continúan ataques de la coalición liderada por EEUU contra Daesh en Siria e Irak
Otros 51 terroristas murieron tras un ataque fallido contra las posiciones iraquíes en los barrios de Intisar, al Salam y al Shaimaa en el suroeste de Mosul.

Además las fuerzas de la coalición internacional lanzaron ataques aéreos contra los yihadistas en el barrio de al Wahda, en el este de Mosul, matando a 25 terroristas.

El 17 de octubre comenzó una operación militar para reconquistar Mosul, ocupado por Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida).

Las fuerzas iraquíes cerca de Mosul - Sputnik Mundo
La frustrada toma de Mosul: calculan que la ciudad será liberada a mediados de 2017
En la ofensiva participan el Ejército iraquí y las milicias locales, entre ellas los peshmerga kurdos y las milicias chiíes, apoyados desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU.

La ciudad es asaltada desde el norte y el este por unidades militares y antiterroristas que ya entraron en algunos barrios orientales.

La ofensiva desde el sur es realizada por unidades de la policía federal iraquí.

A las milicias chiíes se les encomendó la tarea de limpiar de terroristas la ciudad de Tal Afar, de importancia estratégica, con eso quedará bloqueada la vía por la que llegan los suministros a los yihadistas atrincherados en Mosul. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала