- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín-Alepo: inician una marcha por la paz de 3.000 km (vídeo)

© AP Photo / Markus SchreiberLa Marcha Civil por Alepo, 26 de diciembre de 2016, Berlín
La Marcha Civil por Alepo, 26 de diciembre de 2016, Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de personas se reunieron este 26 de diciembre en Berlín para comenzar una marcha en favor de la paz llamada Marcha Civil por Alepo, que prevé recorrer los 3.000 kilómetros que separan ambas ciudades.

La idea de realizar esta marcha fue de la bloguera germano-polaca Anna Alboth.

El propósito de esta periodista, nacida en Polonia y afincada en Alemania, es denunciar la brutalidad del conflicto y enviar la señal a los habitantes de la ciudad y a quienes huyeron de ella de que no están solos.

"Hay que pasar a la acción. No podemos seguir sentados ante nuestro ordenador portátil sin hacer nada, con el argumento de que no podemos hacer nada", apunta Alboth en un manifiesto colgado en su cuenta de Facebook.

Los organizadores calculan que hasta llegar a la ciudad siria tendrán que caminar durante tres meses y medio y cruzar Alemania, la República Checa, Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Macedonia, Grecia y Turquía.

Los impulsores de esta iniciativa han calculado que los participantes en la marcha tendrán que recorrer 20 kilómetros cada día. De este modo, en unos tres meses y medio, alcanzarán la frontera siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала