- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1.000 gulenistas detenidos en Turquía en una semana

© REUTERS / Murad SezerUn policía turco
Un policía turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las autoridades turcas detuvieron a 1.096 sospechosos de tener lazos con la organización FETÖ del teólogo opositor Fethullah Gulen, informa el Ministerio del Interior.

"Entre el 19 y 26 de diciembre las fuerzas de seguridad de Turquía detuvieron a 1.096 personas sospechosas de mantener vínculos con FETÖ, de las cuales 496 fueron arrestadas", detalla.

La Universidad de Estambul - Sputnik Mundo
La fiscalía turca ordena el arresto de 87 'gulenistas' en la Universidad de Estambul
El comunicado añade que fueron detenidos asimismo 508 sospechosos de apoyar el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía, y 78 personas presuntamente vinculadas a Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Se llevaron a cabo durante una semana en Turquía 220 operaciones antiterroristas en las cuales nueve terroristas fueron neutralizados.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a 1.960 emigrantes irregulares y 29 tratantes.

El movimiento que lidera Fethullah Gulen, conocido entre sus seguidores como Hizmet ("El Servicio", en turco), tiene ahora unos millones de seguidores.

Ankara designó oficialmente el movimiento como organización terrorista bajo el nombre Organización de Terror Gulenista (FETÖ por letras turcas) en mayo de 2016.

Lea también: Comienza en Ankara el proceso contra el imán Fethullah Gulen

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó la semana pasada que el asesino del embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov, está relacionado con el movimiento de Gulen, a quien Ankara acusa de haber inspirado la asonada militar del pasado 15 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала