- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu convoca al embajador de Estados Unidos en Tel Aviv

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik)— Dos días después de que Estados Unidos se abstuviera en el Consejo de Seguridad de la ONU en una votación que insta a Israel a salir de los territorios ocupados palestinos y acabar con los asentamientos judíos, el primer ministro Benjamín Netanyahu convocó al embajador estdadounidense en Tel Aviv, Dan Shapiro.

En medios políticos se señala que la convocatoria del embajador de Estados Unidos es un paso inusual que muy raras veces han adoptado los primeros ministros de Israel.

Barack Obama, presidente de EEUU, en la reunión con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Por qué Obama le da la espalda a Israel?
El encuentro de Dan Shapiro con Netanyahu podría producirse en la noche del domingo, solo unas horas después de que Netanyahu haya convocado a los embajadores que votaron el viernes a favor de la resolución 2334.

La resolución 2334 podría tener consecuencias ulteriores en otros foros internacionales, como la Corte Penal Internacional (CPI), donde podrían denunciarse las actuaciones de políticos y militares israelíes en los territorios ocupados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала