19:56 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    5184
    Síguenos en

    El analista político Burak Bilgehan Ozpek en una entrevista con Sputnik comentó la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Turquía e Irán en Moscú, destacando que el mecanismo tripartito elaborado por la interacción entre estos países tendrá un impacto significativo en la estrategia de política exterior de Ankara.

    "Como parte del mecanismo tripartito, Turquía se comprometió a resolver la crisis siria y no negociar con otros países además de Rusia e Irán. Por lo tanto Turquía, entrando en la cooperación, anunció que se abstiene de cooperar con la UE, EEUU y la OTAN en este asunto", subrayó Ozpek.

    Lea más: Unos 9.000 combatientes dejan armas en Siria

    Hablando de cómo afectará el acuerdo firmado en Moscú la situación en Siria, en general, Burak Bilgehan Ozpek hizo hincapié en que la lucha contra Daesh va más allá de esa cuestión y se convierte en asunto de alcance internacional.

    "No creo que los enfrentamientos entre la oposición armada y el Gobierno sirio central continúen creciendo. Quedan dos escenarios de desarrollo en el futuro. En primer lugar, se trata del conflicto del gobierno central con Daesh. En segundo lugar, el conflicto con los kurdos, pero en ese sentido no creo que sea posible una escalada, después de que los representantes kurdos mostraran su disposición para sentarse a la mesa de negociación. Me parece que, en el futuro, el control del territorio sirio estará completamente en manos de Asad, el poder será compartido con los kurdos, y los esfuerzos conjuntos, incluyendo los de la coalición internacional, se emprenderán contra Daesh. En general, podemos decir que la guerra civil, al menos en su fase aguda, llegó a su fin", concluyó.

    Vídeo: Gran victoria: ciudadanos celebran la liberación de Alepo

    Además:

    La fiesta de la victoria tras la liberación de Alepo
    Secretario de Estado de EEUU está frustrado por fracaso en Siria
    Batallón de la policía militar de la Defensa de Rusia se trasladó de la base Hmeymim a Alepo (vídeo)
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook