22:50 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    6972
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Batallón de la policía militar del Ministerio de Defensa de Rusia se trasladó de la base Hmeymim a Alepo, según el Centro ruso para la Reconciliación.

    El Ministerio ruso de Defensa reporta que los militares del batallón ruso apoyarán a las autoridades sirias a velar por el orden en la recién liberada ciudad de Alepo.

    "En estos momentos la unidad realizó una marcha desde la base aérea de Hmeymim a la ciudad de Alepo para cumplir misiones como parte del centro ruso para la reconciliación en Siria", indica un comunicado de la entidad.

    Según el Ministerio de Defensa, "el batallón de la policía militar del Ministerio de Defensa de Rusia, tras pasar la preparación previa en uno de los polígonos fue trasladado con aviones de transporte militar a la base aérea de Hmeymim".

    El comunicado destaca que la policía militar que integra los departamentos del centro ruso para la reconciliación garantizará la seguridad de los militares de la entidad, los especialistas del centro internacional de zapadores y del personal de los hospitales móviles y convoyes humanitarios que arriben a Alepo.

    Además, el vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintévich, comunicó que el batallón de la policía militar de Rusia en Alepo está integrado por entre 300 y 400 personas.

    El senador precisó que se trata de la unidad de infantería mecanizada.

    "Este batallón ayudará a organizar y acompañar el proceso de la resolución política", añadió Klintévich.

    Explicó que el envío del batallón de la policía militar es una práctica común en las zonas de tensión y de conflicto, la Unión Soviética siguió estas prácticas durante el conflicto en Afganistán.

    Según informó con anterioridad el Ministerio de Defensa de Rusia, este batallón está integrado solo por militares profesionales.

    "El batallón de la policía militar del Ministerio de Defensa ruso tras finalizar entrenamientos en uno de los polígonos, fue trasladado por los aviones de transporte militar a la base aérea de Hmeimim, la unidad está dotada de soldados profesionales", comunicó el departamento militar.

    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú en la reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el batallón de la policía militar fue desplegado este jueves en Alepo para garantizar el orden en los territorios liberados.

    Toda la ciudad, la segunda en importancia de Siria, está ahora bajo control del Ejército gubernamental.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    El CICR aprecia el profesionalismo de los militares rusos en Alepo
    Washington: gobierno sirio y sus aliados son responsables de destrucción de Alepo
    La liberación de Alepo abre una nueva fase para expulsión total del terrorismo de Siria
    Alepo está bajo el control total del Ejército sirio (vídeos)
    Etiquetas:
    aeródromo de Hmeymim, Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, Alepo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook