En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los médicos del hospital móvil del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia instalado cerca de Alepo ya brindaron asistencia a más de 1.500 sirios, siempre procurando aplicar los métodos de tratamiento más avanzados, comunicó el ente.

    "Para el cierre primario de heridas contaminadas, las más frecuentes entre los pacientes en Alepo, los médicos utilizan unas vendas antisépticas y antibacterianas especiales que aceleran la curación de las heridas e incluso han salvado vidas", dijo un portavoz del ministerio.

    También hay muchas personas que acuden al hospital con heridas descuidadas porque no habían podido recibir asistencia médica cualificada.

    Por ejemplo, acudió un hombre de 35 años de edad con infección del muñón de la pierna izquierda: le amputaron la extremidad hace un mes pero no pudieron ofrecerle una asistencia médica de calidad.

    "Los médicos rusos le desinfectaron y saturaron la herida y después lo sometieron a un tratamiento antibacteriano que permitió salvarle la vida", apuntó el portavoz.

    Entre los pacientes graves, comentó, hay muchos niños.

    Más aquí: Médicos rusos en Siria prestan ayuda a más de 1.000 civiles

    Así, los médicos rusos atendieron a una niña de cinco años que sufrió graves heridas por explosión de un cohete disparado por terroristas, su madre murió y el padre se declaró desaparecido.

    "La pequeña fue sometida a una terapia antibacteriana con el ulterior cierre de heridas, ahora su vida está fuera de peligro y en adelante le brindará asistencia la sociedad internacional para la rehabilitación de niños afectados por el conflicto armado", comunicó el portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

    Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Putin condecora a los médicos y militares heridos y muertos en Siria
    Cómo efectuaron el bombardeo contra el hospital ruso en Alepo (vídeo)
    Etiquetas:
    médicos, Alepo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook