- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU votará resolución contra las colonias de Israel

© SputnikConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU votará el borrador de una resolución presentada por Egipto contra los asentamientos judíos en los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén este.

El asentamiento judío de Kiryat Arbaa junto a la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada - Sputnik Mundo
Un documento secreto confirma que Israel construyó la primera colonia judía sobre mentiras
La decisión de Egipto sorprendió a Israel, EEUU y la mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad, según fuentes israelíes.

El borrador de la resolución establece que los asentamientos "no tienen validez legal" y que Israel tiene que detener completamente la construcción de los mismos.

También llama a la comunidad internacional a distinguir claramente entre Israel y las colonias.

El Gobierno israelí esperaba que el texto se presentara en el Consejo de Seguridad después del 20 de enero, cuando el presidente de EEUU, Barack Obama, ya haya acabado su mandato y lo releve Donald Trump.

A pesar de que los palestinos hicieron circular una propuesta de resolución hace unas dos semanas, los israelíes pensaron que no se presentaría rápido porque el lunes pasado hubo una reunión de la Liga Árabe en El Cairo y sus miembros no tomaron ninguna decisión oficial sobre si la apoyarían o no.

Lea más: Netanyahu afirma que apoya los asentamientos en territorio palestino ocupado

Fuentes israelíes indicaron que EEUU aún no sabe si vetará la resolución.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo en su cuenta de Twitter que "EEUU tendría que vetar la resolución anti-Israel en el Consejo de Seguridad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала