En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    3103
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El grupo chií libanés Hizbulá combate en Siria con un sistema de armas que EEUU suministró al Ejército libanés, comentó un oficial del alto rango del Ejército israelí al diario "Haaretz".

    Según esta fuente, Israel envió pruebas —incluidas fotografías— de que Hizbulá está utilizando tanques suministrados por EEUU.

    No está claro bajo qué circunstancias obtuvo Hizbulá los vehículos destinados a las Fuerzas Armadas Libanesas.

    Según la misma fuente, probablemente fue parte de "un acuerdo" porque Hizbulá "ha reforzado su control en las principales instituciones libanesas recientemente".

    Líbano es el quinto país del mundo que más suministro militar recibe de EEUU en forma de armas ligeras y medias, vehículos blindados y tanques pequeños facilitados por la administración de Barack Obama para ayudar al Gobierno libanés a luchar contra los grupos islamistas.

    El último envío de armas de EEUU a Beirut estaba valorado en unos 50 millones de dólares.

    "Israel quiere ver florecer al Líbano y cree que necesita un ejército, pero no quiere que Hizbulá juegue un papel importante", señaló el oficial.

    El Ejército israelí piensa, basándose en información de espionaje, que la cooperación entre las fuerzas libanesas y Hizbulá ha llegado a un nivel en que los dos patrullan juntos en la frontera entre Israel y el Líbano, Hizbulá indica al Ejército libanés dónde colocar sus puestos de observación y comparten la información recogida.

     Más aquí: Israel quiere impedir que Hizbulá reciba armas

    Hizbulá lucha en Siria junto a las fuerzas gubernamentales y desde que empezó la guerra ha mandado a combatir en territorio sirio a centenares de hombres.

    Además:

    El Ejército israelí bombardea un cargamento de armas destinado al Hizbulá
    Israel, sobre Hizbulá: "pone en peligro la estabilidad de Oriente Próximo"
    El presidente de Israel pedirá a Putin que Irán y Hizbulá "no salgan reforzados" de Siria
    Etiquetas:
    Hizbulá, Siria, EEUU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik