- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consultas de Rusia, Turquía e Irán pretenden impulsar solución para Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLa ciudad de Alepo
La ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las negociaciones entre Rusia, Turquía e Irán tienen como objetivo impulsar el diálogo sirio, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

"En lo que se refiere al diálogo sirio, la declaración de Rusia, Turquía e Irán es un esfuerzo adicional de los tres países para (…) sentar (a la oposición siria) a la mesa de negociaciones con el Gobierno (sirio) para que elaboren algunos acuerdos con el fin de impulsar al proceso político", dijo a la cadena Rossiya 24.

Churkin llamó a que, entre otros países, Arabia Saudí ocupa la misma posición y se una a los acuerdos de Rusia, Turquía e Irán sobre Siria.

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Rusia, Turquía e Irán apuestan por la lucha antiterrorista en Siria y no por el cambio del régimen
Los cancilleres de Rusia, Irán y Turquía dialogaron en Moscú sobre el futuro de Siria y de Alepo y acordaron una declaración conjunta dirigida a solucionar el conflicto sirio por la vía política

En el documento priorizaron la lucha contra el terrorismo en vez del cambio del régimen en el país árabe y confirmaron estar comprometidos con la soberanía, integridad territorial, unidad e independencia de Siria.

Reiteraron su disposición a luchar contra Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) y el Frente al Nusra y a separar a estos grupos terroristas de la oposición armada siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала