10:07 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Vladímir Putin y Abdelfatah al Sisi, los líderes de Rusia y Egipto (archivo)

    Putin y Sisi analizan las crisis en Siria y Libia

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y su par egipcio, Abdelfatá Sisi, abordaron por teléfono las crisis en Siria y Libia llamando a unir esfuerzos en la lucha antiterrorista, comunicó este miércoles el servicio de prensa del mandatario ruso.

    "Fue examinada la situación en la zona de Oriente Medio, incluida la resolución de las crisis en Siria y Libia; se destacó la importancia de la colaboración de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo", dice el comunicado.

    Además los líderes de Rusia y Egipto consideraron posible una pronta reanudación de vuelos comerciales entre los dos países.

    "Los líderes prestaron atención a los resultados del trabajo conjunto de los expertos rusos y egipcios en el ámbito de la seguridad aérea y de los servicios de seguridad, que posibilita la reanudación a corto plazo de los vuelos regulares entre Moscú y El Cairo", dice el comunicado.

    Rusia suspendió los vuelos a Egipto tras la catástrofe del avión Airbus A321, operado por la compañía aérea rusa Kogalymavia, que se estrelló el 31 de octubre de 2015 en la península egipcia del Sinaí por una explosión a bordo que las autoridades de ambos países atribuyeron a un atentado terrorista.

    El vuelo cubría la ruta entre Sharm el Sheij y San Petersburgo y sus 217 pasajeros y siete tripulantes murieron en este siniestro, el más grave de la historia de la aviación rusa. 

    Lea más: La reanudación de vuelos a Egipto depende de investigación del A321

    Además:

    Diputado sirio: "Merkel lucha contra el terrorismo en Alemania y lo defiende en Siria"
    Lavrov llama a renunciar al doble rasero en lucha antiterrorista tras asesinato de Kárlov
    Egipto: nada puede compensar el dolor de los familiares de las víctimas del siniestro del avión A321
    Etiquetas:
    conversación telefónica, vuelos, lucha antiterrorista, Abdelfatá al Sisi, Vladímir Putin, Libia, Siria, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik