- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Sisi analizan las crisis en Siria y Libia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin y Abdelfatah al Sisi, los líderes de Rusia y Egipto (archivo)
Vladímir Putin y Abdelfatah al Sisi, los líderes de Rusia y Egipto (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y su par egipcio, Abdelfatá Sisi, abordaron por teléfono las crisis en Siria y Libia llamando a unir esfuerzos en la lucha antiterrorista, comunicó este miércoles el servicio de prensa del mandatario ruso.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú desea continuar cooperando estrechamente en materia antiterrorista con El Cairo
"Fue examinada la situación en la zona de Oriente Medio, incluida la resolución de las crisis en Siria y Libia; se destacó la importancia de la colaboración de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo", dice el comunicado.

Además los líderes de Rusia y Egipto consideraron posible una pronta reanudación de vuelos comerciales entre los dos países.

"Los líderes prestaron atención a los resultados del trabajo conjunto de los expertos rusos y egipcios en el ámbito de la seguridad aérea y de los servicios de seguridad, que posibilita la reanudación a corto plazo de los vuelos regulares entre Moscú y El Cairo", dice el comunicado.

Rusia suspendió los vuelos a Egipto tras la catástrofe del avión Airbus A321, operado por la compañía aérea rusa Kogalymavia, que se estrelló el 31 de octubre de 2015 en la península egipcia del Sinaí por una explosión a bordo que las autoridades de ambos países atribuyeron a un atentado terrorista.

El vuelo cubría la ruta entre Sharm el Sheij y San Petersburgo y sus 217 pasajeros y siete tripulantes murieron en este siniestro, el más grave de la historia de la aviación rusa. 

Lea más: La reanudación de vuelos a Egipto depende de investigación del A321

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала