En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el autor del asesinato del embajador ruso en Ankara estaba relacionado con la organización del teólogo musulmán Fethullah Gülen.

    "Los vínculos del terrorista que mató al embajador de Rusia señalan su pertenencia a FETÖ (como es designada en Turquía la organización de Gülen), esa sucia organización por desgracia se infiltró en nuestro Ejército y policía", resaltó.

    Agregó que los datos preliminares revelan los vínculos extranjeros del asesino del embajador ruso.

    Con anterioridad el presidente del partido turco Vatan (Patria), Dogu Perincek, afirmó que el asesinato del embajador ruso es la continuación de los esfuerzos destinados a derrocar al Gobierno turco.

    Turquía vivió en la noche del 15 al 16 de julio un intento de golpe militar que causó más de 240 muertos y unos 2.200 heridos.

    Las autoridades turcas acusaron a Fethullah Gülen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento y exigieron su extradición.

    El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fue asesinado la noche del 19 de diciembre mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

    Las autoridades turcas identificaron al atacante como Mevlüt Mert Altintas, de 22 años, quien hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

    Además:

    El asesino del embajador ruso se interesaba por Al Qaeda
    Kremlin: el asesinato del embajador ruso daña la imagen de Turquía
    ¿Qué se sabe sobre el asesino del embajador ruso en Turquía?
    ¿Está interesado Erdogan en el asesinato del embajador ruso?
    "El asesinato del embajador ruso es una vergüenza para Turquía"
    "El asesinato del embajador ruso en Turquía fue organizado en el exterior"
    Etiquetas:
    Fethullah Gulen, Recep Tayyip Erdogan, Andréi Kárlov, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik