En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    459
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Las unidades del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), apoyadas por la aviación turca, durante la operación Escudo del Éufrates establecieron el control sobre la carretera entre las ciudades de Alepo y Al Bab en el norte de Siria, informó el Estado Mayor turco.

    "Durante la operación de liberación de Al Bab de los extremistas del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) las unidades especiales del ELS, apoyadas desde el aire, establecieron control de la carretera Al Bab-Alepo", dice el comunicado del ente, recibido por RIA Novosti.

    El Estado Mayor agrega que en las últimas 24 horas la Fuerza Aérea turca realizó 48 ataques aéreos en el área de Al Bab contra las posiciones de Daesh, almacenes de armas, medios de transporte y abatieron a 15 terroristas.

    Turquía lanzó el 24 de agosto la operación militar Escudo del Éufrates cuyo objetivo, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

    A finales de noviembre, Erdogan afirmó que persigue poner fin al gobierno del presidente sirio Bashar Asad.

    Damasco ha protestado reiteradamente por la intervención militar de Turquía en el norte de Siria, al subrayar que viola la soberanía del país.

    También los kurdos sirios condenaron la operación turca que, a su juicio, apunta contra ellos más que contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    Además:

    Oposición: los que destruyen Siria deben indemnizar a su pueblo
    La oposición insiste en formar un Gobierno de Transición en Siria
    Kazajistán, abierto a acoger las negociaciones de paz entre Damasco y la oposición
    Etiquetas:
    Ejército Libre Sirio, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook