En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La ONU está dispuesta a desplegar de inmediato sus observadores en la ciudad siria de Alepo en virtud de la recién aprobada resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, comunicó el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

    "Ya tenemos un centenar de personas, en su mayoría ciudadanos de Siria, que pueden ser enviadas inmediatamente, en cuanto se creen condiciones necesarias", dijo en una entrevista con medios rusos.

    Indicó también que el personal para asistencia humanitaria también será proporcionado por la Media Luna Roja Árabe Siria y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

    La resolución aprobada el lunes pasado encomienda al secretario general de la ONU realizar "en coordinación con las partes interesadas" los preparativos necesarios que permitan al personal de la ONU y otras organizaciones internacionales observar "la situación de los civiles y controlar el cumplimiento del derecho internacional humanitario en Alepo Oriental".

    El texto final del documento fue elaborado basándose en los proyectos presentados por Rusia y Francia.

    "Es muy alentador que el Consejo de Seguridad demostrara unidad y solidaridad, siempre he dicho que cuando el Consejo de Seguridad está unido puede brindar un mayor apoyo", expresó Ban.

    Además:

    Lavrov y Kerry examinan vía telefónica la solución a la crisis siria
    Rusia, Turquía e Irán apuestan por la lucha antiterrorista en Siria y no por el cambio del régimen
    Teherán destaca el papel de Irán, Rusia y Turquía en la evacuación de Alepo
    La ONU aprueba el monitoreo internacional de la evacuación de Alepo
    Etiquetas:
    ONU, Ban Ki-moon, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook