- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la evacuación del este de Alepo terminará en un día o dos

© Sputnik / Nour Molhem Evacuación de los combatientes de Alepo
Evacuación de los combatientes de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La evacuación de Alepo Oriental culminará en un día o dos, estimó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

La evacuación de combatientes y sus familiares en el este de Alepo - Sputnik Mundo
Teherán destaca el papel de Irán, Rusia y Turquía en la evacuación de Alepo
"La evacuación se está terminando ahora y esperamos que se trate de un día o dos como máximo", dijo en una rueda de prensa en Moscú tras la reunión con los ministros de Exteriores de Turquía e Irán.

Añadió que Rusia, Irán y Turquía emprendieron últimamente actividades coordinadas que permitieron evacuar la mayoría de los civiles de Alepo Oriental con la participación de la Cruz Roja y la Organización Mundial de la Salud.

"Nuestra cooperación además de la evacuación de los civiles permitió que la mayoría de la oposición armada saliera de Alepo Oriental en las direcciones previamente acordadas", señaló Lavrov.

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Lavrov: la reunión tripartita en Moscú marcará pasos para normalizar situación en Siria
El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, por su parte, puntualizó que ahora se buscarán avances en otras regiones de Siria.

"Es un buen momento para prestar ayuda al pueblo sirio e iniciar negociaciones políticas para resolver el conflicto, ya que la crisis en Siria no tiene solución militar", apoyó el ministro iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Moscú acogió reuniones de ministros de Exteriores y de Defensa de Irán, Rusia y Turquía que se centraron en el conflicto de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала