- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán, dispuesto a colaborar con Rusia sobre Siria

© REUTERS / Omar SanadikiLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán esta dispuesto a cooperar con Rusia en la resolución del conflicto sirio, declaró el ministro de Defensa iraní, Hossein Dehghan.

"Hemos mantenido dos conversaciones telefónicas y nos hemos esforzado para mostrar la voluntad de la parte iraní para avanzar en la cooperación con ustedes para que sea posible lograr transparencia en la reunión con los ministros de Exteriores", dijo al reunirse con su homólogo ruso Serguéi Shoigú en Moscú.

La bandera de Siria en Palmira - Sputnik Mundo
Defensa rusa: Rusia, Turquía e Irán dispuestos a ser garantes en Siria
Moscú acoge este martes reuniones de los ministros de Exteriores y de Defensa de Irán, Rusia y Turquía que, según las expectativas, se centrarán en el conflicto de Siria e intentarán marcar pasos concretos para normalizar la situación en el país árabe.

Desde marzo de 2011, Siria vive una guerra en la cual las fuerzas gubernamentales hacen frente a combatientes de diferentes grupos incluido Daesh, o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

Según los datos de la ONU, cerca de 300.000 personas perecieron en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала