En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 300 personas enfermas y heridas fueron evacuadas del este de Alepo en Siria, informó el secretario de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic.

    "Según los últimos datos, evacuamos a 301 personas enfermas y heridas del este de Alepo", dijo.

    Del total de personas se trasladaron 93 a hospitales de Turquía, mientras que el resto fueron llevadas a centros médicos de Idlib y a suburbios occidentales de la misma ciudad.

    Precisó también que entre los evacuados hay 67 niños.

    A su vez, la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Krista Armstrong, comentó a RIA Novosti que la pasada noche el CICR logró evacuar a 14 heridos del este de Alepo.

    La retirada de miembros de grupos armados y sus familiares de los barrios orientales de Alepo comenzó el jueves, 15 de diciembre.

    Hasta la fecha, según el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, se evacuaron más de 37.000 personas.

    Este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente una resolución que posibilita el control internacional de la evacuación de los civiles de la ciudad siria.

    Según el documento, el secretario general de la ONU será el encargado de realizar "en coordinación con las partes interesadas" los preparativos necesarios que permitan al personal de la ONU y otras organizaciones internacionales observar "la situación de los civiles y controlar el cumplimiento del derecho internacional humanitario en Alepo Oriental".

    Además:

    La ONU aprueba el monitoreo internacional de la evacuación de Alepo
    Cancillería turca: unos 12.000 civiles evacuados de Alepo
    Etiquetas:
    evacuación, Organización Mundial de Salud (OMS), Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook