"Este atentado terrorista será investigado con especial atención, se creará una comisión bilateral para investigar esta tragedia", subrayó el mandatario turco.
Erdogan realizó una declaración especial a raíz del asesinato del embajador ruso, Andréi Kárlov."Condeno con odio este artero asesinato del embajador de Rusia, Andréi Kárlov; ahora estamos en contacto estrecho con Rusia, especialmente respecto al tema de Siria y el cese del derramamiento de sangre en Alepo", señaló.
Según Erdogan, "este atentado terrorista es también un ataque contra el pueblo turco, es una clara provocación".
El mandatario señaló que este atentado buscaba empeorar las relaciones ruso-turcas tras el inicio de la normalización.
"Tras esta tragedia, la solidaridad en la lucha contra el terrorismo debe ser más fuerte, las medidas de seguridad serán reforzadas", añadió.
El presidente turco comentó que la última vez que Kárlov lo visitó acompañaba al presidente de Tataristán, Rustem Minnijánov, durante su visita oficial, donde conversaron "sobre el desarrollo de nuestras relaciones".
"Hoy debatimos con el respetable presidente de Rusia, Vladímir Putin este amargo incidente, y yo personalmente, y el primer ministro turco, y el canciller, estamos pendientes de la investigación", señaló.
Erdogan concluyó dando sus pésames a Putin y al pueblo ruso en su nombre y en nombre del pueblo turco.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)