- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los datos de la ONU y la OSCE sobre Alepo "carecen de objetividad"

© REUTERS / Molhem Barakat La situación en Alepo, Siria
La situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los datos de Naciones Unidas y de otras organizaciones internacionales sobre los sucesos en Alepo a menudo carecen de objetividad, dijo a Sputnik el ex vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE y exsecretario de Estado del Ministerio de Defensa de Alemania, Willy Wimmer.

"Tanto la OSCE como la Cruz Roja y también la propia ONU elaboran informes en interés estadounidense y anglosajón, vimos en organizaciones internacionales durante muchos años cómo unos informes objetivos antes de ser publicados se presentan a un representante o al jefe de la delegación de EEUU, para exponer al mundo el punto de vista estadounidense", declaró.

La experiencia de los últimos 20 años muestra que las esperanzas del público de tener una información verídica no se justifican como regla, subrayó.

Evacuación de Alepo - Sputnik Mundo
La ONU aprueba el monitoreo internacional de la evacuación de Alepo
También dijo que los principales medios occidentales están orientados a apoyar enérgicamente la política militar de la OTAN y no admiten la expresión de ningunas dudas.

Las organizaciones como el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que trabaja desde el Reino Unido, o los Cascos Blancos, estructura creada con el fin de prestar asistencia humanitaria, minan la confianza con su actividad, la población se niega a dar crédito a los Gobiernos, señaló Wimmer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала