- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ciudadela de Alepo, abierta para los civiles

© Sputnik / Michael AlaeddinLa ciudadela de Alepo
La ciudadela de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — Después de la liberación completa de Alepo, su antigua ciudadela incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) volvió a abrir sus puertas para los civiles.

Las cicatrices de la guerra: Alepo, un antes y un después en la vida de la ciudad - Sputnik Mundo
Las cicatrices de la guerra: Alepo, un antes y un después en la vida de la ciudad
La ciudadela fue liberada por las fuerzas gubernamentales en 2013, aunque la entrada principal y las partes septentrional y occidental del centro histórico estaban controladas por los terroristas.

De este modo, mientras continuaban las acciones militares en Alepo, era posible entrar en la ciudadela solo a través de un túnel secreto desde el sur de la ciudad.

Los terroristas cavaron túneles de forma regular, intentando restablecer su control sobre la ciudadela.

Además, el complejo histórico sufrió daños a raíz de ataques permanentes con misiles y proyectiles de mortero por parte de los radicales.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Rusia consiguió 'lo imposible' en Alepo
El pasado viernes, el centro ruso para la reconciliación en Siria dio por concluida la operación de las fuerzas leales al Gobierno del país árabe para liberar Alepo Oriental controlada antes por grupos armados.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (acrónimo en árabe del autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала