- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autobuses entran en Alepo Oriental para continuar evacuación

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLa gente esperando evacuación en Alepo Oriental
La gente esperando evacuación en Alepo Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una caravana de autobuses entró en la parte oriental de Alepo para evacuar a los miembros de grupos armados y sus familiares, informó la agencia siria SANA.

"Los autobuses están entrando en los barrios de Al Zabdiya, Saladino, Al Mashad y Al Ansari en Alepo Oriental bajo la supervisión de la Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para sacar a los terroristas que quedan y a sus familias", reportó un periodista de la agencia.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Rusia consiguió 'lo imposible' en Alepo
Los medios sirios suelen definir como 'terroristas' a todos los rebeldes que luchan con las armas contra el Gobierno de Bashar Asad.

Los autobuses deben sacar a los últimos combatientes y miembros de sus familias al suroeste de la provincia de Alepo.

Por su parte, la televisión estatal de Siria reportó que en total se espera la llegada de 100 autobuses, de los que una cuarta parte ya está en Alepo Oriental.

Anteriormente, una portavoz del CICR llamó a continuar el proceso de evacuación y dijo que su ONG está dispuesta a reanudarla, si todas las partes ofrecen garantías de seguridad sólidas.

La retirada de miembros de grupos armados y sus familiares de los barrios orientales de Alepo comenzó el jueves, 15 de diciembre.

Hasta la fecha, según los militares rusos, fueron evacuadas casi 10.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала