- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido prokurdo de Turquía acusa al Gobierno de incitar ataques contra sus oficinas

© Foto : Gulnush ErgulLa bandera de HDP
La bandera de HDP - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El prokurdo Partido Democrático Popular (HDP) de Turquía responsabilizó a las autoridades de los ataques contra sus oficinas en varias ciudades del país.

"La noche pasada tuvieron lugar ataques contra las oficinas de nuestro partido en varios barrios de Estambul, así como en Ankara, Erzincan, Kocaeli, Canakkale y muchas otras ciudades", dice el comunicado del comité ejecutivo del partido.

La policía especial de Turquía - Sputnik Mundo
Varios miembros de partido prokurdo detenidos en Turquía
Se agrega que "los funcionarios rehusaron contestar a nuestras llamadas, lo que muestra quién alentó a los atacantes".

"Los que no tomaron medidas para hacer frente a los ataques, dan una oportunidad a las provocaciones", indica el HDP.

Por su parte, el Ministerio del Interior refutó esta declaración al replicar que sí tomaron todas las medidas e iniciaron una investigación.

Las oficinas del HDP en Ankara, Estambul, Esmirna y otras ciudades fueron atacadas el sábado por decenas de personas que rompieron las puertas, ventanas y hasta causaron un incendio en un edificio.

Soldados kurdos - Sputnik Mundo
Partido kurdo planea dar respuesta en verano a la operación aérea turca
Los ataques tuvieron lugar poco después del atentado en la ciudad de Kayseri en el que, según el último balance oficial, causó 14 muertos y 55 heridos.

Según Ankara, el ataque contra un autobús que transportaba a los soldados turcos en la zona de la universidad de Erciyes fue perpetrado por un suicida.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, responsabilizó del ataque al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Anteriormente, más de un centenar de miembros del HDP fueron detenidos en varias provincias turcas por presuntos vínculos con el PKK. Los arrestos se enmarcan en una operación antiterrorista lanzada tras el doble atentado del 10 de diciembre en Estambul que provocó 44 muertos y 155 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала