En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    6393
    Síguenos en

    El Ejército sirio y los combatientes de la milicia popular repelieron un importante ataque del grupo terrorista Daesh —prohibido en Rusia y otros países — contra la base aérea T-4, que se encuentra a 90 km de Palmira, según informó una fuente de la milicia siria a RIA Nóvosti.

    "El Ejército y la milicia repelieron un fuerte ataque de Daesh contra la base aérea T-4. El ataque se produjo desde el suroeste. El enemigo se retiró", declaró a la agencia.

    Según esta misma fuente, la base aérea está sufriendo constantes ataques de mortero y de misiles. Anteriormente, se había conseguido forzar la retirada de los terroristas en varios flancos, excepto en el del suroeste, donde los yihadistas llegaron a acercarse a unos 3 o 4 km de la T-4, algo que representaba una amenaza real para la base.

    El aeródromo militar T-4, de hecho, es el principal bastión y la primera línea de defensa de las tropas del Gobierno sirio en las afueras de la ciudad de Homs, en el frente de Palmira.

    ​Tras la toma de la histórica ciudad, los terroristas lograron avanzar 90 kilómetros en dirección a Homs. En estos momentos, los yihadistas amenazan con tomar la ciudad de Kariatein y continúan atacando las posiciones del Ejército sirio en los alrededores de Palmira.

    El 13 de diciembre, las fuerzas del Gobierno sirio recuperaron el control de las alturas cerca de la base aérea T-4. También se informó de que el comando de las Fuerzas Armadas de Siria envió refuerzos a Palmira e hizo retirarse a los terroristas de Daesh del aeródromo militar cercano a la ciudad.

    Lea también: Daesh se apodera de un campo petrolero y varias aldeas cerca de Palmira

    Daesh ocupó el centro de Palmira el 11 de diciembre, cuando, ante la superioridad numérica del enemigo, las fuerzas del Gobierno sirio abandonaron la ciudad. En su retirada, el Ejército y la milicia lograron evacuar al 80% de la población de la localidad.

    Además:

    Las tropas sirias apoyadas por aviones rusos logran estabilizar la situación en Palmira
    La verdad sobre Siria: Testimonios de un reportero desde el corazón del conflicto
    ¿Para qué vuelve Daesh a Palmira y quién es el responsable de que esto suceda?
    ¿Quién está detrás de la llegada de Daesh a Palmira?
    Etiquetas:
    milicias, ofensiva, aeródomos, base aérea, ataque, Daesh, Ejército de Siria, Homs, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook