- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que los organismos humanitarios de la ONU ayuden 'profesionalmente' a Alepo

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyVehículos de la ONU en un convoy con ayuda humanitaria en Siria (archivo)
Vehículos de la ONU en un convoy con ayuda humanitaria en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Rusia espera que tras la liberación de la ciudad siria de Alepo los organismos humanitarios de la ONU presten ayuda a su población de una forma profesional, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

"Tras la liberación de Alepo se impone la necesidad de prestar ayuda urgente a los habitantes de la ciudad y esperamos que los organismos humanitarios de la ONU lo hagan de forma despolitizada y profesional", dijo el embajador.

Evacuación de los combatientes de Alepo - Sputnik Mundo
La ONU llama a reanudar la operación de evacuación en Alepo

Esta ayuda, señaló Borodavkin, "es de gran importancia especialmente ahora, cuando Rusia realiza prácticamente ella sola operaciones humanitarias en la ciudad liberada".

"Los señores de los organismos humanitarios de la ONU ya deben dejar la politiquería y ocuparse de la tareas reales encomendadas por la comunidad internacional", agregó el representante permanente de Rusia ante organizaciones internacionales en Ginebra.

Este viernes, el centro ruso para la reconciliación en Siria dio por concluida la operación de las fuerzas leales al Gobierno del país árabe para liberar Alepo Oriental, que antes estuvo controlada por grupos armados.

El Estado Mayor General ruso constató que solo Rusia y el Gobierno sirio brindan asistencia humanitaria a los más de 108.000 civiles evacuados de la ciudad siria y que actualmente se encuentran en centros de acogida.

Desde marzo de 2011 Siria vive un violento conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала