19:18 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Vehículos de la ONU en un convoy con ayuda humanitaria en Siria (archivo)

    Rusia espera que los organismos humanitarios de la ONU ayuden 'profesionalmente' a Alepo

    © AFP 2019 / Amer Almohibany
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — Rusia espera que tras la liberación de la ciudad siria de Alepo los organismos humanitarios de la ONU presten ayuda a su población de una forma profesional, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

    "Tras la liberación de Alepo se impone la necesidad de prestar ayuda urgente a los habitantes de la ciudad y esperamos que los organismos humanitarios de la ONU lo hagan de forma despolitizada y profesional", dijo el embajador.

    Esta ayuda, señaló Borodavkin, "es de gran importancia especialmente ahora, cuando Rusia realiza prácticamente ella sola operaciones humanitarias en la ciudad liberada".

    "Los señores de los organismos humanitarios de la ONU ya deben dejar la politiquería y ocuparse de la tareas reales encomendadas por la comunidad internacional", agregó el representante permanente de Rusia ante organizaciones internacionales en Ginebra.

    Este viernes, el centro ruso para la reconciliación en Siria dio por concluida la operación de las fuerzas leales al Gobierno del país árabe para liberar Alepo Oriental, que antes estuvo controlada por grupos armados.

    El Estado Mayor General ruso constató que solo Rusia y el Gobierno sirio brindan asistencia humanitaria a los más de 108.000 civiles evacuados de la ciudad siria y que actualmente se encuentran en centros de acogida.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un violento conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Además:

    El Twitter de la niña de Alepo es un "caso flagrante de propaganda"
    "Crucificaban a las personas" y otros testimonios de civiles que sobrevivieron bajo los radicales en Alepo
    ¿A qué se debe la ira de Occidente por la liberación de Alepo?
    Estado Mayor ruso: la liberación de Alepo acerca la paz en Siria
    Etiquetas:
    ONU, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik