- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a reanudar la operación de evacuación en Alepo

© Sputnik / Nour Molhem Evacuación de los combatientes de Alepo
Evacuación de los combatientes de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó a reanudar la operación de evacuación en la ciudad siria de Alepo.

"Lamento que esta operación había sido suspendida", dijo Ban al señalar que la "ONU llama a tomar todas las medidas necesarias para reanudar la evacuación de una forma segura.

La evacuación de Alepo Oriental - Sputnik Mundo
Medios: se suspende la evacuación en Alepo Oriental por ataque rebelde
El jefe de la ONU comentó en rueda de prensa que miles de personas lograron salir de Alepo gracias a la operación que "comenzó ayer (el 15 de diciembre) y continuó hasta la madrugada de hoy (el 16 de diciembre)".

Pero más tarde, indicó, la operación de evacuación fue suspendida.

Antes, una fuente del centro coordinador de la operación militar comentó a RIA Novosti que los radicales habían abierto fuego contra una columna de autobuses destinados para la evacuación y que las conversaciones con los terroristas quedaron suspendidas.

La Media Luna Roja (archivo) - Sputnik Mundo
La Media Luna Roja de Siria, dispuesta a continuar la evacuación en Alepo

A su vez, una fuente de las milicias populares sirias afirmó que los "rebeldes evacuaron a todos los que querían salir, incluidos los heridos".

Este viernes el Centro ruso para la Reconciliación en Siria comunicó que en las pasadas 24 horas, durante la evacuación de los rebeldes de Alepo Oriental, abandonaron la ciudad nueve convoyes de automóviles y casi 6.500 personas, entre ellas más de 3.000 rebeldes.

La evacuación de Alepo - Sputnik Mundo
"La evacuación de Alepo oriental se llevó a cabo de acuerdo al derecho internacional"
El Consejo de Seguridad de la ONU tiene programado celebrar este viernes una reunión a puerta cerrada sobre la situación en Alepo.

Horas antes, el centro ruso para la reconciliación en Siria dio por concluida la operación de las fuerzas leales al Gobierno del país árabe para liberar Alepo Oriental, que antes estaba controlada por grupos armados.

El Estado Mayor General ruso constató que solo Rusia y el Gobierno sirio brindan asistencia humanitaria a los más de 108.000 civiles evacuados de la ciudad siria y que actualmente se encuentran en centros de acogida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала