- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Mayor ruso denuncia que terroristas en Alepo recibían víveres desde el extranjero

© AP Photo / Lefteris PitarakisRadicales de Daesh
Radicales de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los radicales atrincherados en Alepo comían alimentos suministrados desde el extranjero mientras los civiles carecían de comida, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

"En los barrios liberados de Alepo Oriental, los militares sirios hallaron varios almacenes con víveres suministrados desde el extranjero", dijo en rueda de prensa.

La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Damasco: Levantamiento del embargo de EEUU al suministro de armas a Siria busca apoyar terrorismo
Según el representante del Estado Mayor General, a estos alimentos tenían acceso solo los "terroristas y sus familiares" mientras la población "sufría malnutrición". 

"Parece que los países occidentales y las organizaciones humanitarias no se apresuran a enviar ayuda a Alepo porque allí ya no tiene a sus principales destinatarios –los miembros de los grupos armados– y los civiles no les interesan", lanzó Rudskói.

Constató asimismo que, pese a los llamamientos de Occidente y las organizaciones internacionales a suministrar ayuda humanitaria a Alepo, solo Rusia y el Gobierno sirio brindan asistencia a los más de 108.000 civiles evacuados de la ciudad siria que actualmente se encuentran en centros de acogida.

El centro ruso para la reconciliación en Siria dio por concluida este viernes la operación de las fuerzas leales al Gobierno del país árabe para liberar Alepo Oriental, que antes estaba controlada por grupos armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала