En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los radicales atrincherados en Alepo comían alimentos suministrados desde el extranjero mientras los civiles carecían de comida, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

    "En los barrios liberados de Alepo Oriental, los militares sirios hallaron varios almacenes con víveres suministrados desde el extranjero", dijo en rueda de prensa.

    Según el representante del Estado Mayor General, a estos alimentos tenían acceso solo los "terroristas y sus familiares" mientras la población "sufría malnutrición". 

    "Parece que los países occidentales y las organizaciones humanitarias no se apresuran a enviar ayuda a Alepo porque allí ya no tiene a sus principales destinatarios –los miembros de los grupos armados– y los civiles no les interesan", lanzó Rudskói.

    Constató asimismo que, pese a los llamamientos de Occidente y las organizaciones internacionales a suministrar ayuda humanitaria a Alepo, solo Rusia y el Gobierno sirio brindan asistencia a los más de 108.000 civiles evacuados de la ciudad siria que actualmente se encuentran en centros de acogida.

    El centro ruso para la reconciliación en Siria dio por concluida este viernes la operación de las fuerzas leales al Gobierno del país árabe para liberar Alepo Oriental, que antes estaba controlada por grupos armados.

    Además:

    Se acabó la separación de la oposición moderada de los terroristas en Alepo
    Termina la operación para la retirada de combatientes y sus familias de Alepo Oriental
    Hasta el último terrorista: el Ejército de Siria abre fuego contra los yihadistas en Alepo
    Grupo terrorista bombardea Alepo con drones kamikaze
    Etiquetas:
    suministros, terrorismo, Alepo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook