En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2311
    Síguenos en

    Después de que las Fuerzas Armadas sirias expulsaran a los grupos radicales de Alepo, liberando el este de la ciudad, algunos medios de comunicación, como el New York Times, han publicado artículos alarmantes.

    En su artículo, el medio cita las palabras del alto comisionado por los derechos humanos de la ONU, Zeid Raad al Hussein, quien calificó de "escandalosamente cruel" la manera en la que el Gobierno sirio evacuaba a los residentes de Alepo de las zonas ocupadas por los extremistas. Además, indicaba que Asad está "claramente fallando" en su misión de proteger a los civiles inocentes.

    "Es casi como si se estuviese escribiendo sobre dos batallas diferentes", opinó por su parte sobre el tema Alexander Mercouris, redactor jefe de The Duran, en una entrevista a Sputnik.

    Cientos de personas salieron a las calles a lo largo de Alepo para celebrar inmediatamente después de que el gobierno sirio anunciase que la ciudad entera había sido liberada de los extremistas, que controlaron el este de la urbe durante cuatro años.

    Los civiles, finalmente, podían moverse libremente y contar las historias de cómo los radicales amenazaban con matar a cualquiera que tratase de escapar de las zonas ocupadas, usándolos como 'escudos humanos'. Las organizaciones humanitarias que laboran en Siria también confirman que los residentes de Alepo se sienten totalmente seguros después de que la ciudad fue liberada.

    "El propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, decía que esta información [sobre las masacres de civiles por parte del gobierno] no ha sido verificada. Así que básicamente lo que estamos observando es una campaña propagandística", decía Mercouris.

    Agregó que EEUU utiliza el prestigio de la ONU cómo una extensión de su poder, dándole legitimidad como una organización internacional. Pero son los primeros en violarla cuando le es conveniente, siempre poniendo sus intereses por encima de los de las Naciones Unidas.

    La figura a la que hace referencia el New York Times —al Hussein— es el mismo príncipe de Jordania, que formaba parte de la corte que perseguía a los líderes de la antigua Yugoslavia, después de que la OTAN destruyese ese país. Jordania es un reino aledaño a Siria, que se muestra a favor de un cambio de poder forzoso en el país vecino.    

    Además:

    "Al liberar Alepo, los soldados del Ejército sirio estaban liberando su propia casa"
    ¡Pillados! Pruebas de la manipulación en medios árabes y redes sociales sobre la victoria en Alepo
    Sputnik denuncia que Al Arabiya sigue manipulando
    Etiquetas:
    medios de comunicación, manipulación, Alexander Mercouris, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook