- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niños rusos reúnen 40 toneladas de regalos para niños de Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailNiños sirios
Niños sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Colegiales rusos recolectaron más de 40 toneladas de regalos en la acción caritativa 'Niños rusos a niños sirios', informó el Ministerio de Defensa ruso.

"El cargo de fiesta de 42 toneladas fue colocado en un avión de transporte de la Fuerza Aeroespacial con destino a Siria", dice el comunicado al precisar que el punto de partida del cargo es el aeródromo ruso de Chkálovski cerca de Moscú.

Niños sirios - Sputnik Mundo
Niños sirios recibirán regalos de Navidad de Rusia
Añadió que los niños evacuados de Alepo recibirán sus regalos en primer lugar.

Los rusos pusieron en cada paquete algo hecho con sus propias manos, dibujos y poesías incluso escritas en árabe.

Alumnos de muchas regiones de Rusia junto con los cadetes de las escuelas militares participaron en la acción lanzada por la organización juvenil del Ministerio de Defensa, Yunarmia (Ejército de Jóvenes).

Los uniformados rusos reparten ayuda humanitaria en Siria desde el inicio de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en el país en septiembre de 2015, a petición del presidente Bashar Asad.

El jueves, los militares rusos llevaron a cabo tres misiones humanitarias en Siria en las que distribuyeron unas 12 toneladas de ayuda, informó el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала