- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Información sobre crímenes del Ejército sirio ha sido falsificada adrede

© SputnikJóvenes soldados del Ejército sirio
Jóvenes soldados del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La liberación de Alepo Oriental reveló que los datos sobre los supuestos crímenes del Ejército sirio en esa ciudad habían sido fabricados, declaró el representante permanente de Rusia ante la Oficina de la ONU y otras organizaciones internacionales con sede en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

"Durante la liberación de Alepo y la operación humanitaria se descubrió toda una serie de hechos importantes; ante todo, se reveló que la desinformación de estos últimos días sobre los crímenes supuestamente cometidos por los destacamentos de las Fuerzas Armadas sirias en Alepo Oriental es una falsificación deliberada", dijo Borodavkin a la prensa.

El diplomático ruso apuntó que se desmintió todo lo informado en los "últimos días sobre los supuestos crímenes cometidos por los destacamentos de las Fuerzas Armadas sirias en Alepo Oriental".

Ejército sirio - Sputnik Mundo
Militares rusos: el Ejército sirio respeta la tregua en Alepo
Borodavkin, calificó estos hechos como una falsa "deliberada" y añadió que estos datos simulados son recopilados para una investigación posterior.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU anunció que recibió reportes sobre la responsabilidad del Ejército sirio en la muerte de al menos 82 civiles, entre ellos 13 niños y 11 mujeres, en Alepo.

El teniente general Serguéi Rudskói, calificó de "mentira descarada" tales declaraciones de Occidente sobre supuestas víctimas civiles durante la liberación de Alepo.

"Algunos políticos occidentales denunciaron  la existencia de numerosas víctimas entre la población civil durante la operación para liberar Alepo (…) puedo decir con toda la responsabilidad que esta información es una mentira descarada", resaltó.

Añadió que junto con los militares sirios visitaron los barrios liberados de Alepo oficiales del Centro ruso para la Reconciliación y representantes de la Comité Internacional de la Cruz Roja, que 'no encontraron ningún de los cuerpo', mencionados por los políticos occidentales.

"Además, para todo el mundo se realizó una trasmisión con drones, en tiempo real", dijo Rudskói.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria dio por concluida este 16 de diciembre la operación de las fuerzas leales al Gobierno del país árabe para liberar Alepo Oriental, que antes estaba controlado por grupos armados.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, aseguró que la operación de las fuerzas sirias respetó los derechos humanos de los civiles.

Además  el embajador ruso en la sede suiza de la ONU, Alexei Borodavkin, declaró que la liberación de Alepo Oriental destapó los crímenes de los terroristas contra los civiles

"Las tropas que liberaron Alepo Oriental de los terroristas encuentran las pruebas que demuestran que los terroristas durante todo el periodo de su dominio de la ciudad cometieron unas atrocidades horrendas", añadió.

Indicó que se trata de los "homicidios de menores y mujeres,: asesinaron a menores y mujeres, fusilamientos masivos de aquellos residentes de Alepo Oriental que querían abandonar la 'bolsa', minado de los corredores humanitarios", etc.

En concreto se trata de "homicidios de menores y mujeres, fusilamientos masivos de aquellos habitantes de Alepo Oriental que querían salir del cerco, minado de los corredores humanitarios, disparos de francotiradores y fuego de artillería contra las columnas que salían de Alepo Oriental, el ataque contra el hospital ruso y los asesinatos de nuestras enfermeras".

Borodavkin señaló que se está creando una base de datos sobre estos "crímenes y atrocidades" para investigarlos y castigar a los culpables.

Lea más: Se acabó la separación de la oposición moderada de los terroristas en Alepo

Los combatientes, agregó el diplomático, nunca padecieron hambre, mientras que sí se la "hicieron pasar a los civiles en los territorios de Alepo Oriental que controlaban".

"No son los mismos terroristas los culpables de estos crímenes, sino los Estados que les apoyan", enfatizó.

Radicales del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Otra mentira: en Alepo oriental había 3.000 yihadistas de Al Nusra y no los 200 que decía EEUU
El Centro ruso para la Reconciliación anunció hoy el fin de la operación para liberar los barrios de Alepo Oriental.

De momento las tropas sirias eliminan los restantes focos de resistencia de las formaciones ilegales armadas.

Desde marzo de 2011 Siria vive un violento conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала