En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 182
    Síguenos en

    Parece que los medios árabes empiezan a realizar una operación de 'limpieza' después de la publicación por parte de Sputnik de un artículo sobre cómo ellos y algunos activistas en las redes sociales utilizan imágenes antiguas de personas heridas para ilustrar la situación actual en Alepo.

    El canal de televisión Al Arabiya publicó una foto de un niño herido que supuestamente había sido afectado durante la ofensiva del Ejército sirio en la ciudad.

    Foto del canal Al-Arabiya del 14 de diciembre de 2016
    © Foto : Al-Arabiya
    Foto del canal Al-Arabiya del 14 de diciembre de 2016

    Además, como ya ha indicado Sputnik, muchas de las fotografías utilizadas por el canal fueron tomadas hace unos años en la Franja de Gaza. Varios medios recurren a estas falsificaciones con el fin de acusar al Gobierno de Asad de una supuesta matanza de civiles.

    Resulta ahora que los editores de Al Arabiya han cambiado la imagen falsa por otra que muestra a los pobladores de Alepo liberados de los terroristas. No obstante, el comentario a la nueva foto dice que son "ciudadanos que se encuentran bajo el bloqueo en Alepo del este". Y, si nos guiamos por el contenido del material publicado, se trataría de un bloqueo impuesto por el Ejército sirio.

    Nueva foto publicada por Al-Arabiya
    © Foto : Al-Arabiya
    Nueva foto publicada por Al-Arabiya

    Además:

    Niña siria, víctima de los medios más que de la guerra
    Asuntos oscuros de los Cascos Blancos en Siria
    Etiquetas:
    información falsa, manipulación, medios de comunicación, Al Arabiya, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook