En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    380
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, atribuyó el regreso de los terroristas a la antigua ciudad siria de Palmira a la ausencia de coordinación en la lucha contra el terrorismo en el país árabe.

    "Todo lo que sucede ahora en Palmira es resultado de la falta de coordinación entre la denominada coalición internacional, las autoridades sirias y Rusia", dijo Putin en una rueda de prensa al concluir las negociaciones con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

    El mandatario insistió en la unificación de los esfuerzos para la lucha eficaz contra los terroristas.

    El centro ruso para la reconciliación en Siria aseguró que los radicales que habían sido expulsados de Palmira en marzo pasado, volvieron desde Al Raqa después de que los grupos armados apoyados por EEUU y su coalición detuvieran los enfrentamientos en esa zona.

    Los terroristas también trasladaron vehículos blindados de combate desde Mosul iraquí, una región en la que opera la aviación estadounidense.

    Las autoridades sirias lograron evacuar al 80% de la población de Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un violento conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrenta a grupos armados de la oposición "moderada" y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Además:

    Asad responsabiliza a Obama de la ofensiva yihadista a Palmira
    "La toma de Palmira fue orquestada por Daesh y la CIA"
    ¿Quién está detrás de la llegada de Daesh a Palmira?
    Etiquetas:
    Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook