- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Las 'atrocidades' contra civiles en Alepo solo las he visto en los medios occidentales"

© Sputnik / NewsTeam / Acceder al contenido multimediaСитуация в Алеппо
Ситуация в Алеппо - Sputnik Mundo
Síguenos en
La liberación de Alepo de las organizaciones terroristas, un momento crucial en toda la campaña de Siria, causó fuerte irritación en Occidente. Eso se nota claramente en las interpretaciones del evento presentadas por los medios occidentales como Independent y BBC, entre otros.

La ONU también expresó su preocupación por supuestos ataques a los civiles en Alepo. "La ONU está preocupada por los informes de atrocidades en contra de un gran número de civiles, incluyendo mujeres y niños, en las últimas horas en Alepo", se dice en un comunicado en el sitio web oficial de la organización. Sin embargo, no se ofrece ninguna evidencia concreta de tales "atrocidades".

Sputnik ha hablado con Pierre Le Corf, un trabajador humanitario fundador de la organización We Are Superheroes, que ahora está en Siria. Según él, muchos medios han propagado imágenes de lo que llaman homicidios, personas quemadas vivas, etc. "Lo que puedo decir, por mi parte, es que trabajando cerca del corredor humanitario he visto que las personas que se escapan de la parte este de Alepo pasan por este corredor, no hay parte intermedia entre la zona militar, el corredor y la parte oeste de la ciudad. Estando aquí, nunca he oído hablar de esta violencia. Solo lo he visto en los medios".

Syria's President Bashar al-Assad speaks during an interview with al-Watan newspaper in Damascus, Syria, in this handout picture provided by SANA on December 8, 2016. - Sputnik Mundo
Asad: "Occidente pasa por alto los crímenes de los terroristas en Alepo"
Respecto a la afirmación del presidente de la organización Médicos sin Fronteras de que en Alepo la situación es extraordinaria ya que alrededor de 100.000 personas están atrapadas en un área de 5 km cuadrados, Le Corf dijo lo siguiente: "No tengo las cifras exactas. Todo lo que puedo decir es que no eran más de 5.000 habitantes".

El experto precisa que las personas que viven en la parte oeste de la ciudad son felices. "Ellos son felices porque se cansaron de salir a la calle y tener miedo de morir, estaban cansados ​​de enviar a sus hijos a la escuela y tener miedo de que murieran. Del mismo modo, las personas que vienen aquí desde el otro lado se alegran porque saben que aquí las bombas no llueven del cielo".

El distrito Bustan al-Qasr en Alepo - Sputnik Mundo
Una periodista independiente desmantela las mentiras sobre Siria de los medios occidentales (vídeo)
Le Corf informa que los terroristas escondían la comida y las medicinas. La población se vio obligada a pagar una cantidad exorbitante por tener acceso a los alimentos. "Las personas eran a la vez rehenes de esta guerra, rehenes de las bombas y también rehenes de los terroristas", destacó el trabajador humanitario.

Agregó que está cansado de que los medios occidentales llamen a los terroristas héroes. No tiene la menor duda de que los rebeldes en Alepo pertenecen a grupos islamistas que cometen asesinatos. "Estas son las personas que cortan las cabezas. Estas personas no han venido a darnos la libertad. Esto no es democracia. Entre ellos hay una minoría que es fiel a sus puntos de vista. Por supuesto, hay personas que están en contra del Gobierno. Es digno de respeto, cada uno tiene derecho a tener su propia opinión, este no es el problema. El problema es que ya están bajo el control de los yihadistas", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала