- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Turquía pide una "movilización nacional" contra el terrorismo

© REUTERS / Ümit BektaşRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó a "una movilización nacional" contra las organizaciones terroristas, informa el diario Hurriyet.

Durante su discurso en el Palacio Presidencial, el mandatario otomano declaró que hay que llevar a cabo una movilización nacional contra todas las organizaciones terroristas del país. Se refirió en especial al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—, al Partido Revolucionario Liberación del Pueblo (DHKP-C, por sus siglas en turco) y otras formaciones.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: "El ataque en Estambul quería provocar el mayor número de víctimas posible"
Además, Erdogan mencionó a "la organización terrorista de los fethullahistas" —en alusión a los partidarios del reciente golpe de Estado, que, según afirman las autoridades turcas, fue organizado por el clérigo Fethullah Gulen—.

"Quienquiera que disponga de información acerca de las actividades de estas organizaciones debe informar a nuestros servicios de seguridad inmediatamente", aseguró el presidente.

Erdogan también instó a las autoridades del país a que no dudaran en ejercer sus poderes al máximo.

Puso de relieve el mandatario que 1.178 personas murieron como consecuencia de los atentados del PKK y los combates contra ellos en lo que va de 2016; unas 330 personas perdieron la vida tras los ataques de Daesh; y otras 248 murieron durante la intentona golpista del pasado 15 de julio.

Explosión en Estambul - Sputnik Mundo
Decenas de muertos y más de cien heridos tras un doble atentado en Estambul (fotos, vídeos)
Erdogan recordó, además, que 17 soldados turcos fallecieron en la operación Escudo del Éufrates —ofensiva terrestre otomana contra los terroristas en el norte de Siria— desde su inicio el 20 de agosto de este año. El líder destacó que, a raíz de las operaciones dentro y fuera del país, unos 9.500 combatientes del PKK fueron eliminados, heridos o capturados.

El último ataque en Estambul, que tuvo lugar el 10 de diciembre, se cobró la vida de 44 personas, 37 de ellas agentes de Policía.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала