- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco descarta cooperar con empresas de países implicados en apoyo a los terroristas

© AP Photo / Alexander KotsBandera de Siria en Damasco
Bandera de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco no cooperará con empresas de los países implicados en el apoyo de los terroristas en Siria en lo relativo a la restauración económica del país, declaró el presidente sirio, Bashar Asad.

"Lo voy a decir simple y claramente: el pueblo sirio no aceptará ninguna empresa de los países que adoptaron una posición antisiria, se pronunciaron en contra de la integridad territorial de nuestro país o apoyaron a los terroristas", dijo Asad en una entrevista concedida a la televisión rusa Rossiya 24.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad responsabiliza a Obama de la ofensiva yihadista a Palmira
El mandatario sirio afirmó a la vez que con el apoyo de los países amistosos la restauración económica de Siria, que perdió decenas de miles de millones de dólares por la guerra, se realizará más rápido.

"En este ámbito tendrán la prioridad los países amistosos que apoyaron directamente a Siria –Rusia, China, Irán y otros– o los países que al menos no actuaron en contra de Siria y ocuparon una postura neutral basada en los principios de la moral", dijo.

Asad destaco que Siria "goza de considerables recursos materiales en el sector privado, tanto de los empresarios que se encuentran en el país como de aquellos que se fueron al extranjero antes o durante la crisis".

"Regresarán para restaurar su país", afirmó el presidente sirio y observó que "es cuestión de tiempo".

​Desde marzo de 2011 Siria vive un violento conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала