18:56 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Logo de la ONU

    ONU: Frente al Nusra y Ahrar al Sham impidieron la salida de civiles de Alepo

    © REUTERS / Mike Segar
    Oriente Medio
    URL corto
    381
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — Los combatientes de los grupos Frente al Nusra y Ahrar al Sham impidieron la salida de civiles de Alepo Oriental, anunció la comisión independiente de la ONU para la investigación en Siria.

    "La comisión recibió informes de que los grupos opositores, incluido el terrorista Frente Fatah al Sham (antigua Frente al Nusra) y Ahrar al Sham impidieron la evacuación de los civiles (de Alepo Oriental)", dice el comunicado de la comisión.

    El documento indica que los terroristas se hacían pasar por civiles, "aumentando así el riesgo para los civiles de resultar muertos o heridos".

    Comentando los últimos acontecimientos en Alepo Oriental, la comisión subrayó que al establecer el control sobre la ciudad, el Gobierno sirio y sus aliados asumieron toda la responsabilidad por la protección de los derechos humanos de los civiles, en particular deben impedir que se reanude la violencia.

    En septiembre pasado, Damasco relanzó su operación militar contra los terroristas del Frente al Nusra y otros grupos armados en la parte oriental de Alepo, y este miércoles los observadores rusos anunciaron que la superficie total de los distritos controlados por los grupos armados se redujo hasta 2,5 kilómetros cuadrados.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un violento conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Además:

    Los rebeldes violan el acuerdo sobre la retirada y reanudan los combates en Alepo
    Kremlin: la ONU desconoce atrocidades perpetradas por los terroristas en Alepo
    El Ejército sirio libera completamente la ciudad de Alepo
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, ONU, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik