- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos: el Ejército sirio respeta la tregua en Alepo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaEjército sirio
Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — En las últimas 24 horas el Ejército sirio respetó la tregua en Alepo acordada con los grupos armados para que salgan de la ciudad, declaró el centro ruso para la reconciliación en Siria.

"Las tropas gubernamentales sirias respetaron el régimen de tregua en los barrios orientales de Alepo durante las últimas 24 horas, según lo acordado con los grupos armados", dice el comunicado del ente.

El centro ruso para la reconciliación preparó la salida de los combatientes de la ciudad en dirección a Idlib a través de un corredor especial, pero los radicales abrieron fuego contra los autobuses que llegaron al lugar previsto para la evacuación.

Los rebeldes aprovecharon la tregua para reagrupar sus fuerzas y reanudaron las acciones de combate, agrega el texto.

El Ejército sirio repelió el ataque y continuó la operación para liberar Alepo Oriental.

Los militares sirios reanudaron a mediados de septiembre pasado su ofensiva contra los grupos armados en Alepo, ciudad que ahora controlan en más del 98 por ciento.

Desde que empezó la operación fueron evacuados de la parte oriental de Alepo unos 110.000 civiles, incluyendo más de 44.000 niños, informaron este martes los observadores militares rusos.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto bélico en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала