- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia exige presencia de la ONU en la evacuación de Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailLa evacuación de Alepo
La evacuación de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores de la ONU deben estar presentes en la evacuación de civiles y radicales de la ciudad siria de Alepo para garantizar su seguridad, declaró el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault.

"Francia exige la presencia de los observadores de la ONU para tener una garantía de que la evacuación de los civiles es una prioridad y también para que los combatientes no sean masacrados", expresó Ayrault a la cadena France 2.

Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Turquía pide reunión urgente de Asamblea General de la ONU sobre Alepo
El canciller francés también destacó la importancia de que organizaciones humanitarias, como la Cruz Roja y Unicef, participen en estas operaciones.

Anteriormente la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó que no participa en la elaboración de los planes sobre la evacuación de los civiles de Alepo oriental, pero expresa su disposición a ayudar.

En las últimas 24 horas casi 6.000 civiles, incluidos 2.210 menores, fueron evacuados de los barrios de la ciudad que están bajo el control de los grupos armados con la ayuda del centro ruso para la reconciliación.

Lea más: Los rebeldes violan el acuerdo sobre la retirada y reanudan los combates en Alepo

Igualmente unos 370 combatientes depusieron las armas y se retiraron de Alepo oriental, comunicaron los observadores rusos.

El 13 de diciembre, cifraron en 110.000 los civiles evacuados de Alepo desde el inicio de la ofensiva del Ejército gubernamental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала