En directo
    Civiles sirios abandonan las zonas controladas por los radicales en Alepo

    Rusia crea un 'gobierno electrónico' para Siria

    © REUTERS / SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    0 194

    La empresa estatal rusa Rostech planea transferir a Damasco tecnologías modernas para el desarrollo de actividades administrativas. El nuevo sistema permitirá, por ejemplo, reservar una cita previa con el médico e incluso votar, informa Izvestia.

    Está previsto que, para el año 2020, Moscú transfiera a Damasco las tecnologías de gobierno electrónico, según el medio ruso. Se prevé que en esta fecha Rosinformexport, una compañía subsidiaria de Rostech, tenga establecida en Siria toda la infraestructura necesaria, así como los centros de identificación e introducción de firmas electrónicas.

    "Nos especializamos en las exportaciones de tecnologías informáticas que ya han dado buenos resultados en Rusia y ahora nos posicionamos como un país que exporta no solo hidrocarburos, sino también altas tecnologías", declaró al medio Pável Basin, director general de Rosinformexport.

    Según informa la oficina de prensa de la empresa, el 'gobierno electrónico' tiene como objetivo fundamental proporcionar los servicios públicos a la población con la máxima rapidez posible.

    La antigua ciudad siria de Palmira
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Tal sistema es sumamente importante para Siria, pues vertebrará la reinserción social. Cuando la población tenga la posibilidad de volver a sus casas, mejorará ostensiblemente su calidad de vida.

    Si bien el Banco Central de Siria ya ha aprobado el presupuesto para el proyecto, el precio del contrato no ha sido hecho público todavía. Según una fuente en el sector, todo el mercado de las tecnologías informáticas de Oriente Próximo en forma de gobierno electrónico tiene un valor estimado de 200 millones de dólares. El mercado sirio representa un tercio de esa cantidad.

    Este acuerdo brinda asimismo oportunidades de nuevos contratos internacionales. Es ciertamente ventajoso, ya que ahora, debido al tipo de cambio del rublo, tanto Rusia como sus socios extranjeros pueden sacar provecho de las exportaciones de estas tecnologías.

    "En particular, Rosinformexport mantiene negociaciones con Irán", detalló Mark Goijman, analista de Teletrade.

    Además, Moscú planea firmar contratos semejantes con Cuba y países de África y América Latina, entre otros. Entre los servicios que ofrecerá el sistema destacan los proyectos de registro de la migración laboral, así como otras iniciativas relativas al transporte, la medicina y la educación pública.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Siria: paraíso perdido
    Rusia, dispuesta a apoyar toda iniciativa humanitaria para Siria
    Moscú: Asad promete condiciones óptimas para proyectos rusos en Siria
    Etiquetas:
    informática, servicios públicos, infraestructuras, gobierno electrónico, tecnología, Siria, Rusia