- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atacan con morteros un barrio de Alepo donde se evacúan radicales

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — El barrio Salaj al Din de Alepo, donde los autobuses esperan al último grupo de radicales para evacuarles desde la ciudad siria fue atacado con morteros, informó un corresponsal de RIA Novosti desde el lugar de los hechos.

"Los terroristas abrieron fuego prácticamente desde todas las posiciones desde (el barrio de) Ameria; pero tuvimos una orden de no responder a las provocaciones", dijo a la agencia un oficial sirio.

En total en la zona estallaron dos proyectiles, el primero cerca de un estadio, en el lugar donde se encuentran las autobuses, y el segundo proyectil cayó en la salida de la ciudad.

Balas de los terroristas, encontradas en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué prueba el arsenal hallado en Alepo?
El 13 de diciembre el centro ruso para la reconciliación informó que los militares sirios establecieron el pleno control sobre más del 98% de Alepo mientras que el área total del este de la ciudad donde permanecen los terroristas no superaba los tres kilómetros cuadrados.

En total en las últimas 24 horas casi 6.000 civiles, incluidos 2.210 menores, fueron evacuados de los barrios de la ciudad que están bajo el control de los grupos armados con la ayuda del centro ruso para la reconciliación.

Igualmente unos 370 combatientes depusieron las armas y se retiraron de Alepo oriental, comunicaron los observadores rusos este 14 de diciembre.

Más aquí: Los rebeldes violan el acuerdo sobre la retirada y reanudan los combates en Alepo

Desde marzo de 2011 Siria vive un violento conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала