En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    8211
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, ordenó tomar medidas para reducir el nivel de violencia en Siria, y particularmente en la región de Alepo, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    Según el funcionario, durante una reunión con asesores de seguridad nacional, Obama "recibió informaciones sobre la tragedia humanitaria en Alepo".

    Al respecto "ordenó coordinar con los aliados y socios todas las medidas para reducir la violencia, promover el acceso humanitario y hacer todo para que quienes estuviesen en la ciudad sitiada pudiesen abandonarla en caso de desearlo".

    El comunicado reiteró las acusaciones en contra el Gobierno de Siria y sus aliados de "horrible violencia".

    Más aquí: Lo que callan los medios sobre la crisis humanitaria en Alepo

    El Ministerio de Exteriores de Turquía comunicó que en la ciudad siria de Alepo se estableció un alto el fuego tras contactos entre militares rusos y grupos armados locales.

    Según la entidad turca, se trata de la evacuación de los civiles hacia la ciudad de Idlib en la primera etapa de la tregua, y en la segunda etapa, se evacuará a los grupos armados.

    Previamente el centro ruso para la reconciliación en Siria comunicó que en las pasadas 24 horas el Ejército sirio estableció el pleno control sobre más del 98% de Alepo mientras que el área total del este de la ciudad donde permanecen los terroristas no supera tres kilómetros cuadrados.

    Desde que el Ejército de Siria reanudó a mediados de septiembre la ofensiva para liberar la parte oriental de Alepo, fueron evacuados unos 110.000 civiles, incluidos más de 44.000 niños, según los observadores militares rusos.

    Además:

    Alepo, el golpe de gracia a Obama
    Lavrov: EEUU es incapaz de influir en los grupos armados en Alepo
    "El éxito de Alepo no deja en paz a EEUU"
    Etiquetas:
    Barack Obama, Alepo, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook