En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    337
    Síguenos en

    ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Las formaciones armadas que todavía controlan unos barrios orientales de Alepo pidieron al mando del Ejército sirio a permitirles abandonar la ciudad y dirigirse hacia Idlib, declaró una fuente cercana al Estado Mayor de las operaciones militares en Alepo.

    "Los radicales pidieron al Ejército sirio a través de unos intermediarios que se les facilite un corredor para que puedan abandonar Alepo oriental con armas y dirigirse a Idlib", dijo el militar a RIA Novosti.

    Todavía no se conoce la decisión del Estado mayor.

    Previamente el centro ruso para la reconciliación en Siria comunicó que en las últimas 24 horas el Ejército sirio estableció el pleno control sobre más del 98 por ciento de Alepo mientras que el área total del este de la ciudad donde permanecen los terroristas no superaba tres kilómetros cuadrados.

    Desde que el Ejército de Siria reanudó a mediados de septiembre la ofensiva para liberar la parte oriental de Alepo de los terroristas, fueron evacuados unos 110.000 civiles, incluyendo más de 44.000 niños, según los observadores militares rusos.

    Además:

    Militares sirios arrebatan a los radicales tres barrios más en el este de Alepo
    Más de 1.300 radicales depusieron las armas desde el inicio de la operación de liberación de Alepo
    Etiquetas:
    Idlib, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook