- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas turcas eliminan 28 objetivos de Daesh en el norte de Siria

© AFP 2023 / Bulent KilicMilitares turcos
Militares turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los aviones de combate turcos en el marco de la operación Escudo del Éufrates eliminaron 28 objetivos del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, EI) en el norte de Siria, informó el Estado Mayor de Turquía.

"Como resultado de los bombardeos realizados por nuestra Fuerza Aérea en la zona de Al Bab, fueron eliminados 28 objetivos del EI, incluidos seis refugios, tres centros de mando, tres puestos de control, dos vehículos militares, dos arsenales, tres garajes y posiciones de tiro", dice el comunicado del Estado Mayor turco a disposición de RIA Novosti.

Se informa, además, de 157 ataques con el uso de artillería contra las posiciones del Daesh.

A Syrian government soldier rides a military vehicle near a mosque, after taking control of Aleppo's Al-Haidariya neighbourhood, Syria in this handout picture provided by SANA - Sputnik Mundo
"El enfrentamiento entre Siria y Turquía es inevitable"
A finales de agosto, Turquía lanzó una operación militar bautizada Escudo del Éufrates para expulsar a los yihadistas de la ciudad de Yarabulus y otras localidades fronterizas en el norte de Siria.

Más tarde, Ankara anunció que la operación antiterrorista continuará hasta limpiar la zona al oeste del Éufrates.

Damasco protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía de Siria.

Los kurdos sirios también condenaron la operación turca, afirmando que va dirigida contra ellos más que contra Daesh, grupo terrorista proscrito en muchos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала