- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Idlib, un nuevo examen para las relaciones entre Rusia y Turquía

© REUTERS / Khalil AshawiEdificios destruidos en Idlib, Siria
Edificios destruidos en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras el proceso para liberar los barrios orientales y sureños de Alepo de manos de los terroristas continúa, los expertos discuten los posibles escenarios que se podrían dar en las ciudades sirias de Idlib y Al Bab en la frontera con Turquía.

A Syrian government soldier rides a military vehicle near a mosque, after taking control of Aleppo's Al-Haidariya neighbourhood, Syria in this handout picture provided by SANA - Sputnik Mundo
"El enfrentamiento entre Siria y Turquía es inevitable"
El politólogo turco considera que en un futuro próximo los enfrentamientos podrían trasladarse a la ciudad de Idlib, en dónde se desplegaría una nueva operación militar a gran escala. 

Teniendo en cuenta que Idlib tiene una población muy densa —165.000 habitantes en un área de 23 km2— y muchos grupos armados actúan en su territorio, los combates en esa ciudad podrían extenderse por 2 o 3 meses. Una nueva operación en esa localidad pondría de nuevo a prueba las relaciones ruso-turcas, destaca el experto.

"Rusia y Turquía tienen una serie de expectativas el uno con el otro con respecto al proceso de regulación del conflicto sirio. (…) Si ambos países alcanzan un acuerdo estable, eso podría definir el desenlace de la situación en Idlib, cambiando su curso", declaró el experto en una entrevista a Sputnik.

Sin embargo, Erkmen insistió en que la situación en Idlib depende directamente de la situación en Al Bab, cuyo destino está a la vez vinculado con todo lo que sucede en Al Raqa.

"Si durante este proceso la ciudad iraquí de Mosul es liberada de manos de los terroristas de Daesh y una nueva fuerza avanza en dirección a Al Raqa, el balance de fuerzas cambiará por completo", enfatizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала