- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria declara que no va a ceder ante la situación en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria no planea ceder pese a la situación en Alepo, declaró el líder de ACN, Riad Hijab.

"Si las autoridades sirias y sus aliados creen que debido a su avance en Alepo vamos a hacer concesiones… no, esto no va a pasar", dijo Hijab a Sputnik en una rueda de prensa en París.

Ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
¿Llega el fin de la histórica batalla por Alepo?
El líder del comité agregó que el ACN busca una "transición política real de acuerdo con el derecho internacional".

Tras reunirse con el presidente francés, François Hollande, Hijab reiteró que no acepta papel alguno del líder sirio, Bashar Asad, en el período de transición, aunque no pone condiciones previas para reanudar las negociaciones.

El Ministerio ruso de Defensa informó este lunes que el Ejército sirio estableció el control sobre el 96% del territorio de Alepo, mientras que la superficie total de los barrios en la parte oriental de la ciudad donde permanecen atrincherados los terroristas no supera los 8,5 kilómetros cuadrados.

Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Los pasos de Rusia tras la liberación de Alepo
La última ronda de las negociaciones sirias se celebró en abril pasado en Ginebra sin que se lograra establecer un diálogo directo entre Damasco y los representantes de la oposición.

El Alto Comité de Negociaciones, formado en Riad, suspendió su participación en esa ronda al acusar a otros negociadores de incumplir las decisiones internacionales sobre Siria.

El ACN declaró que participará en el diálogo con el Gobierno sirio solo si se creaban condiciones para su éxito.

La ONU, por su parte, comunicó que no llevaría a cabo esas negociaciones sin la participación de la delegación del ACN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала