- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Llega el fin de la histórica batalla por Alepo?

© REUTERS / Abdalrhman IsmailCiudad siria de Alepo
Ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas gubernamentales sirias lograron un cambio radical en la lucha por la ciudad de Alepo y podrían recuperarla en cuestión de unos días, declaró el vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos de Rusia, Konstantín Sokolov.

El Centro ruso para la Reconciliación de Siria comunicó anteriormente que el Ejército sirio liberó de los terroristas otros tres barrios en el Este de Alepo y que de esta manera Damasco ya controla más del 95% del territorio de la ciudad.

"Si el Ejército realmente ha liberado el 95% de Alepo significa que la ciudad podría ser recuperada totalmente en cuestión de días", dijo Sokolov en declaraciones a RIA Nóvosti.

El Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Defensa rusa: el Ejército sirio controla el 96% del territorio de Alepo
En su opinión, la reconquista de Alepo por las fuerzas gubernamentales ayudará de forma decisiva a la solución del conflicto porque en Alepo se concentra la mitad de todas las unidades de producción del país.

"La toma de Alepo provocará una redistribución de fuerzas y —muy importante— un considerable aumento del prestigio del Ejército sirio en la población y a la vez una derrota de la reputación de los yihadistas", indicó el experto.

Vídeo: La ciudad vieja de Alepo, tras la liberación de la ciudadela por parte del Ejército sirio

Sokolov considera que el éxito temporal del grupo terrorista Daesh en Palmira no ayudará a los radicales a recuperar sus posiciones tras la derrota sufrida en Alepo.

"Hay que entender que Palmira es el centro cultural de Siria mientras que Alepo es el centro económico y de transporte, y que los combates por Palmira son una maniobra para distraer la atención del Ejército de la tarea clave, que es el control de Alepo", resumió el vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos de Rusia.

​Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La situación en el país árabe se agudizó recientemente ante todo en la ciudad de Alepo y sus alrededores.

Lea más: Alepo, la llave para el control de Siria

La víspera, el Centro ruso para la Reconciliación informó que Daesh reagrupó a más de 4.000 combatientes para preparar otro asalto a la ciudad de Palmira, liberada en marzo de 2016 tras permanecer casi un año en manos de los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала