- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Riad insta a convocar una reunión urgente de la ONU sobre Siria

© AFP 2023 / Don EmmertAsamblea General de la ONU (archivo)
Asamblea General de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Arabia Saudí instaron a celebrar una reunión urgente de la Asamblea General de la ONU, comunicó la televisión saudí Hadath.

"El Consejo de Ministros (de Arabia Saudí) llamó a una reunión de urgencia de la ONU para establecer seguridad en Siria", comunicó en su Twitter.

A inicios de diciembre Arabia Saudí hizo una propuesta similar entonces junto con Turquía, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Asamblea general de la ONU - Sputnik Mundo
Doha, Ankara, Abu Dabi y Riad llaman a convocar una reunión de la ONU sobre Siria
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La situación en el país árabe se agudizó recientemente ante todo en la ciudad de Alepo y sus alrededores.

La víspera el Centro ruso para la Reconciliación informó que Daesh reagrupó a más de 4.000 combatientes para preparar otro asalto a la ciudad de Palmira liberada en marzo de 2016 tras permanecer casi un año en las manos de los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала