- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa rusa: Daesh aprovechó la pausa en la operación de la coalición de EEUU en Al Raqa para atacar Palmira

© AFP 2023 / Joseph EidArco de Triunfo en Palmira
Arco de Triunfo en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los combatientes del grupo terrorista Daesh lanzaron la contraofensiva en Palmira aprovechando la pausa en la operación de la coalición internacional liderada por EEUU en Al Raqa, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashénkov.

"Aprovechando la suspensión de las operaciones de EEUU y la coalición internacional en Al Raqa hasta la primavera, Daesh destinó fuerzas significativas al asalto de Palmira", dijo.

Palmira, Siria - Sputnik Mundo
Ayrault: Daesh ataca a Palmira por obstinación rusa de liberar Alepo
Agregó que en los últimos dos días Daesh, autodenominado Estado Islámico, lanzó varios ataques contra las posiciones del Ejército en zona de esa ciudad siria, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, y los primeros dos ataques fueron repelidos con el apoyo de la aviación rusa.

"Con el atardecer Daesh rompió la defensa utilizando coches bomba con terroristas suicidas sin considerar grandes bajas, y se establecieron en las afueras de la ciudad", precisó.

Lea más: "La crisis en Palmira radica en el reinicio del suministro de armas a la oposición siria"

Un soldado en la parte histórica de Palmira, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Para qué vuelve Daesh a Palmira y quién es el responsable de que esto suceda?
Konashénkov señaló que el ataque contra Palmira mostró que los terroristas no deben tener posibilidades de descanso, ya que "las aprovechan para reagruparse y realizar ataques sorpresa".

Las tropas sirias, al evacuar a la población de Palmira, abandonaron la ciudad y ocuparon las posiciones en la entrada a la ciudad, informó el portavoz del ente.

Por su parte, las autoridades sirias hacen todo lo posible para liberar Palmira cuanto antes, añadió el portavoz.

"Las autoridades de la República (Árabe Siria) toman todas las medidas para liberar la ciudad cuanto antes", dijo a la prensa.

Comunicó que en dos días, Daesh lanzó varios ataques contra las posiciones del Ejército sirio en zona de Palmira.

Periodistas caminando entre las ruinas de la histórica ciudad de Palmira - Sputnik Mundo
Defensa: los aviones rusos no atacan los barrios residenciales de Palmira
Informó también que las tropas sirias, al evacuar la población de Palmira, abandonaron la ciudad y tomaron posiciones en la entrada de la ciudad.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, cayó en mayo de 2015 en manos de los yihadistas, pero a finales de marzo de 2016 los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad.

Daesh (proscrito en varios países, incluida Rusia) consiguió entrar en Palmira el pasado domingo tras haber implicado en la ofensiva a miles de combatientes trasladados desde Mosul, en Irak, así como Al Raqa y Deir Ezzor, en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала